FANDOM

Ce6eb298c93be12945ff6c182177abe5

Daron Malakian durante la gira mundial del 2011.

Daron Vartan Malakian es el guitarrista y segunda voz de System of a Down, así como el guitarrista y vocalista principal en Scars on Broadway. Es el único miembro que nació en Estados Unidos, siendo descendiente de armenios.

Nació el 18 de julio de 1975. Está en el puesto 30 entre los mejores guitarristas del metal de todos los tiempos segun la revista Guitar World, edición 2004.

DiscografíaEditar

System of a Down
System of a Down

1998

Toxicity 2001
Steal this Album! 2002
Mezmerize 2005
Hypnotize 2005

Scars on Broadway

2008
Guns are Loaded (No oficial) 2012

System of a DownEditar

Daron conoce a Serj Tankian en 1993, cuando los dos se encontraban grabando en un estudio pero con sus respectivas bandas actuales. Serj tocaba el teclado para una banda, y Daron cantaba para otra. Ellos formaron una banda llamada Soil y conocieron a Shavo Odadjian. La banda se dispersó después, Tankian y Malakian formarían una nueva banda llamada "System of a Down", basados en un poema que Daron escribió. El poema estaba titulado "Victims of a Down", pero Shavo Odadjian agregó que la palabra System atraía mucho más la audiencia que "Victims", y ellos querían que sus álbumes fueran guardados cerca de los de la banda Slayer. Shavo Odadjian se convirtió en su bajista. Ellos reclutaron a Andy Khachaturian para la batería, quien después fue remplazado debido a una cirugía en su mano por John Dolmayan, después de realizar una prueba de ensayo.

Malakian co-produce los álbumes de System of a Down con Rick Rubin, como también los de The Ambulance y Bad Acid Trip (una banda bajo el sello de Serj Tankian Serjical Strike Records). El recientemente empezó su propio proyecto, EatUrMusic, en el cual Amen es la primera banda asignada. Malakian también está envuelto en un proyecto llamadoScars on Broadway, con el vocalista de la banda Amen con Casey Chaos y Zach Hill de Hella y Team Sleep. En 2003 Daron Malakian jugó con una variedad de celebridades en el Celebrity Baseball Game en Hollywood. El escribió una canción acerca de esta experiencia, "Old School Hollywood", La cual aparece en el álbum de System of a Down,Mezmerize.

Daron ha dicho en una entrevista, que la banda no sigue a nadie: "Muchas bandas siguieron a Korn. Nosotros no somos una de esas bandas, pero tenemos respeto por Korn por ser originales. Sólo pienso que es una lástima que tantas personas sentían que tuvieron que irse e imitar eso. Todos nos dicen que tenemos nuestro propio sonido. Pienso que tenemos la suficiente confianza en nuestros admiradores de viajar durante muchos años para saber que están esperando algo diferente de nosotros, que están frescos, porque dejan la puerta abierta para nosotros irnos a cualquier lugar que queramos."

Vida Personal

Actualmente vive en Los angeles, California en una casa para él mismo; también tiene parientes en Irán e Irak puesto que sus padres son nacidos en esos países pero emigraron a Estados Unidos. Ha visitado ambos países. Disfruta coleccionar velas, alfombras persas, instrumentos, y cráneos. Y cabe destacar que a pesar de que en System Of A Down toca guitarra él se representa más con la batería, afirmando que psicológicamente es un baterista pero físicamente es un guitarrista. Daron ha afirmado que Scars On Broadway ySystem Of A Down no son bandas de estudio, ya que cada una de sus canciones lleva cierto tiempo y mucha dedicación, cuando el llega y les muestra algo que el creó los demás los oyen y lo terminan acompañando, a veces lo chicos entre sí se preguntan "¿y que hacemos aquí?", esta es la explicación que le da Daron al tiempo que pasa entre discos.

También Siente una grán admiración por otros guitarristas tales como Randy Rhoads, Zakk Wylde, Buckethead, y Dave Murray entre otros. En varias ocasiones afirmó "Si tan solo tocara como ellos, me atrevería a tener un duelo con alguien (Risas)".

En octubre de 2008, en la gira de Scars on Broadway promocionando su disco, decidió cancelarla (sin decir cuándo podría reanudarse la gira) diciendo que tenía que «atender varias cosas de su vida personal».

Según varias fuentes de entretenimiento en los Estados Unidos se afirma que Daron mantiene una relación con la modelo Jessica Miller; si bien Daron no se ha pronunciado al respecto, es posible verla en algunos de sus videos de Scars On Broadway como "World Long Gone" y en un extracto de "Fucking", de la misma banda.