FANDOM

SerjDetail1Full

Serj Tankian en el 2008.

Serj Tankian es un músico estadounidense de origen armenio. Cantante tenor, compositor, poeta, actor, multi-instrumentista, activista político además de ser el vocalista de System of a Down.

DiscografíaEditar

System of a Down 1998
Toxicity 2001
Steal this Album! 2002
Mezmerize 2005
Hypnotize 2005

Con Buckethead

Enter the Chicken 2005
We are One 2005

Solista

Elect the Dead 2007
Imperfect Harmonies 2010
Harakiri (Lanzamiento el 10/7/12) 2012
Serart (Junto a Arto Tunçboyaciyan)

2003

Elect the Dead Symphony 2010
Imperfect Remixes 2011

Axis of Justice

Concert Series Volume 1 2004

BiografíaEditar

Los abuelos de Serj eran armenios. A raíz del genocidio armenio, perpetrado por el Imperio Otomano en 1915, su abuela fue asesinada y su abuelo tuvo que refugiarse en el Líbano.

Los padres de Tankian eran artistas, y desde muy joven comenzó a cantar con su padre, Khatchadour, y su hermano, Sevag. Desde niño, su abuelo le contaba las inhumanidades que se cometieron contra el pueblo armenio durante el genocidio de 1915. Es por eso que Tankian ha incidido en ese tema siempre que ha tenido ocasión.

A los cinco años de edad viajó con su familia a Estados Unidos, debido a los problemas políticos (el país se avocaba a una guerra civil) y económicos del panorama libanés.

Tankian comenzó a estudiar en un colegio armenio llamado "Rose & Alex Pilibos Armenian School", en Los Ángeles. Fue allí donde conoció a su amigo Daron Malakian, quien tampoco pasaba por un buen momento.

Pasó el tiempo y Tankian comenzó a trabajar en un lavadero de coches. Luego entró a la Universidad de Northbridge, en California, donde estudió comercio, artes visuales y música. Tankian toca teclados y a veces guitarra. Tomó cursos de canto con Mark Goodman.

Con el paso de los años Tankian y Malakian se encontraron en unas salas de ensayo donde se unieron y formaron un grupo musical llamado Soil. Se reunieron con otros dos músicos, llamados Shavo Odadjian y John Dolmayan (todos de origen armenio), con quienes formaron el grupo System of a Down, nombre que extrajeron de un poema compuesto por Malakian llamado "Victims of a Down", en honor a las víctimas del genocidio armenio.

Es considerado uno de los mejores vocalistas del metal actual por su impresionante y variado tono de voz que comprende tanto voces graves como agudas, y su capacidad de demostrar un gran desgarre vocal y gritos desenfrenados.

El 23 de octubre de 2007 salió a la venta su disco solista llamado Elect the Dead, dedicado a las influencias sobre él del activismo social, político y humano. Además, ha compuesto algunos temas para el videojuego Stranglehold, de John Woo.

Debido a sus raíces familiares, habla inglés, árabe y armenio con fluidez.

Además, Serj es vegetariano.

El 12 de Agosto de 2011, Serj Tankian fue galardonado con la Honorable Medalla del Primer Ministro de Armenia por sus contribuciones al conocimiento del genocidio armenio y la promoción de la música.